CHILPANCINGO, Gro., 8 de junio de 2015.- Jóvenes músicos de entre 15 y 35 años participarán del sexto Encuentro de Bandas Guerrero Rock, del 23 al 25 de julio, que organiza la Secretaría de Cultura en la entidad.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, grupos interesados originarios o residentes en Guerrero, entregarán un demo de música inédita (grabación de calidad, no covers) y un video de alguna de sus presentaciones, acompañado de la información básica.

Las bandas participantes convivirán con la agrupación nacional invitada antes de un concierto masivo en el puerto de Acapulco, y recibirán reconocimiento por parte de las instituciones convocantes; además gastos de transporte, hospedaje y alimentos el día de su presentación.

La organización elegirá 15 bandas para ser parte del programa del encuentro, que transcurrirá del 23 al 24 de julio en el auditorio Sinfonía del Mar en Acapulco.

Participarán cinco bandas por día. La selección de las expositoras estará a cargo de expertos en rock.

La convocatoria está abierta hasta el viernes 10 de julio, a las 15 horas.

La información de las bases está disponible en http://www.mexicoescultura.com/actividad/132781/Convocatoria%206%C2%BA%20Encuentro%20de%20Bandas%20%22Guerrero%20Rock%22.html