ACAPULCO, Gro., 25 de enero de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró a alcaldes de Guerrero que su relación con ellos “es de coordinación y no de confrontación”.

Al reunirse con presidentes municipales y funcionarios federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el mandatario les habló sobre la inversión “histórica” del ramo 33 que llegó para Guerrero y la cual indicó es de más de ocho mil millones de pesos, los cuales ya fueron repartidos a cada uno de los municipios.

En la referida asamblea, Astudillo Flores les adelantó sobre el Ramo 33 con el cual participará el gobierno estatal y para el que dijo “no hay ningún problema político con ninguno de ustedes (los alcaldes). No hay una ninguna circunstancia que nos aleje”.

El gobernador señaló a los ediles que el problema de inseguridad es un tópico que afecta a todos los municipios de la entidad y que por ello no se debe permitir “en ningún momento que nos vaya a meter en un problema político”.

Astudillo Flores dijo que es necesaria la aplicación de los recursos en la construcción de escuelas, obras de agua potable y drenaje, así como de caminos y carreteras.

En cuanto a Acapulco adelantó que se reunirá en los próximos días con la administración para presentar la inversión que se hará por parte del gobierno estatal, de donde indicó que los temas principales serán el Acabús y agua potable.