CHILPANICNGO, Gro., 25 de enero de 2016.- El vocero de los familiares de los desaparecidos en Chilapa, José Díaz Navarro, señaló que el próximo miércoles 27, se integrará la Comisión de Búsqueda y Localización de los Desaparecidos de  Chilapa, pero hasta el momento el gobierno estatal no ha informado sobres los candidatos que conformarán esta Comisión.

Este lunes, algunos familiares de las víctimas acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se había acordado firmar el convenio de búsqueda, sin embargo el vocero de los familiares dijo que el fiscal Xavier Olea Peláez les indicó que será el miércoles en Chilapa donde se firme este convenio.

Entrevistado al término de la reunión con el fiscal, Díaz Navarro señaló que con las dos personas asesinadas este domingo se comprueba que Chilapa sigue estando en vulnerabilidad donde la violencia es imparable.

Reprochó que pese a la presencia de las fuerzas policiacas federales y del Ejército Mexicano, en Chilapa los hechos violentos no bajan.

El vocero de los familiares de los desaparecidos e integrante de la Asociación Siempre Vivos, refirió  que con la firma del convenio para la creación de la Comisión para la búsqueda de las personas desaparecidas en Chilapa, esperan que el gobernador, Héctor Astudillo Flores asuma el compromiso real sobre la búsqueda de los desaparecidos, de la cual, dijo “aún no hay fecha”.

La responsabilidad que tendrá esta Comisión donde participarán la Fiscalía; la Secretaría General de Gobierno; la Secretaría de Seguridad Publica; así como la Asociación Siempre Vivos, será atender exclusivamente el caso de los desaparecidos de Chilapa, luego de que en mayo del 2015, hombres armados provenientes de las comunidades del sur de ese municipio arribaran a la cabecera y se llevaran a varias personas.