CHILPANCINGO, Gro., 9 de septiembre de 2015.-  La diputada electa Flor Añorve Ocampo coordinará la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Guerrero.

En conferencia de prensa el dirigente estatal del PRI, José Parcero López y los diputados locales electos del tricolor presentaron a Flor Añorve Ocampo como su coordinadora de bancada para la 61 Legislatura.

Añorve Ocampo es originaria de Taxco, fue diputada federal y se le vincula con el grupo del ex candidato a gobernador y ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.

Parcero López destacó el hecho de que, por primera vez, una mujer sea quien coordine a una fracción partidista en el Congreso: “Esta será una coordinación histórica, una coordinación que inaugura un nuevo capítulo de la historia legislativa del estado”, expresó

El dirigente del tricolor aseguró que la fracción priísta será solidaria, tolerante, negociadora, que buscará consensos y coincidencias con las ideologías de otros partidos.

También anunció que los diputados locales del PRI trabajarán de la mano con el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, también de extracción priísta.

“Esta fracción acompañará a su gobernador, le dará todo el respaldo y recibiremos todas las iniciativas del ejecutivo estatal”, comentó.

Por su parte, la diputada electa y vice coordinadora de la fracción tricolor, Rosaura Rodríguez Carrillo también destacó la elección de una mujer como cabeza de la bancada legislativa.

“Es histórico que por primera vez en la historia una mujer dirige una fracción parlamentaria, pero sobre todo una fracción mayoritaria en el Congreso. Eso da muestras una vez más de que nuestro partido es un partido de avanzada, es un partido que asume los criterios de equidad”, expresó.

Rodríguez Carrillo informó que la designación de Flor Añorve Ocampo como coordinadora de fracción fue unánime.

Durante su participación, Añorve Ocampo respondió a los señalamientos de una posible imposición como líder de la bancada priísta.

Reconoció que si bien la decisión fue unánime, sí tuvo que hacer trabajo de cabildeo con sus compañeros.

“Si ellos no se hubieran decidido por mí, entonces estaba abierto para que fuera alguien más, afortunadamente todos consensaron en que fuera yo quien coordinara los esfuerzos conjuntos”, aclaró.

La diputada electa destacó su experiencia legislativa y política, como las cartas fuertes que la ayudaron a colocarse como líder de fracción.

En su discurso, se comprometió a trabajar en una agenda legislativa que retome los temas de mayor importancia y sensibilidad en el estado, así como a buscar consensos con las demás expresiones políticas representadas en el Congreso.

“Tenemos un gran reto, la elección ya terminó, hoy tenemos que caminar juntos todas las fracciones buscando el bienestar de los guerrerenses (…). Vamos a trabajar fuertemente, no solamente aquí en el estado, también seremos una fracción que irá a México a tocar las puertas de todas las secretarías para que continúen volteando hacia Guerrero, no solo cuando tenemos desastres naturales. Guerrero necesita de todos los apoyos federales para borrar las cifras de la vergüenza que tenemos en salud, en educación y en tantos rubros”, comprometió.

La coordinadora aseguró que la fracción estará abierta al diálogo con todas las fuerzas políticas y con la sociedad. Informó que en los próximos días se reunirán con los diputados salientes, para rescatar los temas que dejará pendiente la actual legislatura.