ACAPULCO, Gro., 9 de septiembre de 2015.- Todos los municipios de Guerrero presentan problemas con un exceso de personal en sus ayuntamientos, principalmente Acapulco, donde dijo hay una gran cantidad de laudos laborales indicó el contralor general del estado, Eduardo Loria Casanova.

Entrevistado durante las Jornadas de Transparencia que en este puerto realiza la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, el funcionario afirmó que la amplia plantilla de personal en los municipios, ha obligado a los ayuntamientos a destinar recursos de otros programas a la nómina.

En el caso de los laudos laborales, Loria Casanova señaló que hay “profesionales del chantaje” que se encargan de efectuar estos juicios laborales.

De los señalamientos al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez por presunto desvío de recursos, Eduardo Loria argumentó que se encontraron procesos que ya había en contra de varios funcionarios y ex funcionarios desde antes, cuyos nombres no dio por estar una investigación en curso.

Afirmó que la Auditoría Superior de la Federación le pidió a la contraloría su colaboración en ese sentido, con lo cual aseguró, se cumplió.

El funcionario mencionó que las observaciones, que no significan específicamente desvío de recursos, se han hecho principalmente en las áreas en las que se manejan más recursos como Finanzas, Salud y Obras Públicas, donde dijo hay problemas de obras inconclusas.