CHILPANCINGO, Gro., 16 de julio.- Los 400 niños y jóvenes que integran el Sistema Renacimiento ofrecerán este 17 de julio un concierto para celebrar su tercer aniversario, a las 16:30 horas en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones de Acapulco.

Los pequeños artistas incluirán en su repertorio el primer movimiento de la ‘Quinta sinfonía’ de Beethoven, ‘Habanera’, de la ópera ‘Carmen’, de Georges Bizet; ‘Los cuentos de Hoffmann’, de Jacques Offenbach; ‘Alas’ y ‘Conga de fuego nuevo’, de Arturo Márquez, entre otras.

La gala contará con la participación del Coro y la Orquesta Juvenil Renacimiento, de los miembros del Sistema Renacimiento e invitados de 10 agrupaciones estatales, bajo la dirección del violinista Amílcar Montero.

En el sistema está integrado por 978 niños y jóvenes, quienes ensayan con la supervisión de 55 maestros. También lo conforman las agrupaciones estatales de la Orquesta y Coro Bonfil, Orquesta Yohuala, Orquesta Zihuatanejo, Orquesta Ometepec, Coro Monumental Iguala, Coro Casitas, Coro Bilingüe Huixtepec, Ensamble en Movimiento Colosio y la Orquesta Chilpancingo.