MÉXICO, DF, 23 de junio de 2015.- El destape del senador Javier Corral como aspirante a contender por la dirigencia nacional del PAN no hizo eco positivo entre sus correligionarios, quienes manifestaron su apoyo a Ricardo Anaya y aseveraron que lo más sano para el partido sería una candidatura de unidad.

“Javier Corral es un gran legislador para México y Ricardo Anaya será un gran dirigente nacional del PAN, es lo que en este momento requiere Acción Nacional”, recalcó la diputada Rocío Esmeralda Reza Gallegos en entrevista.

La diputada chihuahuense recordó a Margarita Zavala, quien declinó hace unos días a competir por la dirigencia de Acción Nacional, como una manera de alcanzar un dirigente de consenso.

“Sabemos que la parte de reconciliación interna, que es muy importante porque es el primer gran paso para el PAN en este momento, pues eso está colocado en la figura de Ricardo Anaya, la nueva página que requiere Acción Nacional de mirar hacia delante”, subrayó la legisladora.

Por su parte, el diputado Marcelo Torres Cofiño, no mostró empacho para manifestar su apoyo a Anaya Cortés y coincidió en la importancia de que el PAN salga unido y aunque dijo que Corral Jurado goza de su legítimo derecho como cualquier otro militante de aspirar a la presidencia del partido, “quien reúne las características para encabezar al organismo político en el actual coordinador de la bancada panista en San Lázaro.

La nota original en Quadratín México