TAXCO, Gro., 21 de junio de 2015.- La casona típica del siglo XVII y monumento histórico que alberga al Palacio Municipal de Taxco se unirá a la oferta de museos en un nuevo atractivo del turismo cultural que incluye murales del pintor oaxaqueño Luciano Cabrera, de la escuela mexicana de pintura.

La medida será una de las primeras acciones del alcalde electo Omar Jalil Flores Majul, quien habló de la necesidad que esta pieza de “alto impacto y valor arquitectónico” deje de ser un elemento más del ayuntamiento, reportó La Jornada Guerrero.

En este sentido, el recinto será habilitado como museo regional que desplace a las oficinas de la sindicatura, DIF y otras dependencias administrativas que se mudarán al anexo de la Casa Hanna.

Los murales de Luciano Cabrera, de la década de 1960, plasman a través de la pintura la tradición de la fiesta de Taxco, con la imagen del dramaturgo novohispano Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza.

El edificio, registrado en el catálogo de monumentos arquitectónicos e históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, fue usado como sede del ayuntamiento desde 1953.

Con información de La Jornada Guerrero