MONTERREY, NL, 19 de marzo de 2016.- Sesenta años después, Chivas lo volvió a hacer. En 1956, el Rebaño le propinó su primera derrota a Rayados en el viejo Estadio Tecnológico con un contundente 0-4; hoy, los rojiblancos acabaron con el invicto en Liga de los albiazules en el BBVA Bancomer, después de siete meses en que el Gigante de Acero se había convertido en una fortaleza infranqueable, publicó Mediotiempo.

Los tapatíos fueron efectivos y prácticos, encontraron en Javier “Chofis” López al revulsivo ideal para inclinar la balanza a su favor ante un equipo de Mohamed que nunca supo descifrar el juego de su rival.

Apenas al 14’, los visitantes se fueron al frente con remate de cabeza del Gullit para el 0-1, pero antes de concluir la primera mitad, Hiram Mier emparejó con una excelente pegada de tres dedos a un servicio de Carlos Sánchez por izquierda.

El líder del torneo pecó en su falta de contundencia ante oportunidades que tuvieron Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, mientras que Chivas aprovechó las suyas en los pies del chamaco López, quien con apenas dos minutos en la cancha le regresó a su equipo la ventaja al 55’, y al 60’ otra vez definió de zurda, en ambas ocasiones quitándose las barridas de Mier, para dejar el 1-3 final.

La nota aquí.