MÉXICO, DF, 13 de diciembre de 2014.- El abogado estadounidense, Melvin Oden-Orr, creó la app Driving While Black con otra abogada de Portland, con la cual los usuarios podrán recibir información útil y herramientas para mejorar las experiencias de tráfico de parada, la seguridad, la responsabilidad y la justicia, según publica 24 Horas.

 

No intente sacar su teléfono cuando esté hablando con un policía”, es el primer consejo que da la aplicación para teléfonos inteligentes, que saldrá a la venta este mes.

 

Evitar cualquier movimiento que pudiera hacer que un policía piense que uno está tratando de tomar una pistola es uno de los consejos que ofrece Driving While Black (que podría traducirse como Conducir siendo negro). Y a pesar de su llamativo nombre, el sentido común sugiere que su es útil a los automovilistas de todas las razas.

 

Los conductores a menudo sienten miedo, ansiedad y estrés durante una detención, independientemente de la razón. La ira y la frustración también son emociones comunes cuando los conductores se enfrentan a una parada exigida por un policía, especialmente cuando ocurren repetidamente.

 

La aplicación describe cómo puede la gente defender sus derechos civiles ante policías, permite a los conductores alertar a amigos y familiares con sólo presionar un botón que han sido detenidos por un agente de tránsito, e incluye una función de grabación para documentar la interacción.

 

El término “driving while black” refleja la amplia frustración entre afroestadunidenses de que es más probables que sean detenidos al manejar que los conductores blancos, una realidad confirmada por un reporte del Departamento de Justicia del año pasado que encontró además que los automovilistas negros e hispanos tienen más probabilidades de ser multados y revisados que los blancos.

 

Lee más en: http://www.24-horas.mx/detenido-al-conducir-en-eu-crean-app-que-da-tips-contra-abuso-policial/