MÉXICO, DF, 13 de diciembre de 2014.- Ante la caída en los precios del petróleo a nivel mundial, la incesante inseguridad, la falta de oportunidades de desempleo y las reformas que aún no generan los resultados esperados en México, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, insistió que es momento de revisar el modelo económico neoliberal en el país.

 

Al vislumbrar un panorama poco alentador para 2015, el perredista urgió que se haga un alto en el camino y revisar el modelo económico que rige en la nación desde hace más de 30 años.

 

El legislador michoacano arguyó que el modelo económico neoliberal ha generado en México una condición de desigualdad profunda y ofensiva, pues ha pegado duro a las familias de menores ingresos económicos.

 

Recordó que tan sólo el 1.7 por ciento de la población concentra casi el 90 por ciento de la riqueza, y en 30 años no ha crecido la economía debido al estancamiento, falta desarrollo y generación de mejores oportunidades para los mexicanos.

 

Por el contrario, 28 millones mexicanos, equivalente a la población de Canadá y otros países de Latinoamérica, se encuentran en condiciones de extrema pobreza por lo que no les alcanza para adquirir productos de la canasta básica.

 

Sostuvo que mientras impere el modelo neoliberal seguirá habiendo problemas de inseguridad, falta de crecimiento y estancamiento en el desarrollo.

 

A lo anterior, reiteró que aunque haya reformas que se propongan o se aprueben en la Cámara de Diputados, “de nada servirá si no se va de fondo y no se ofrece a los mexicanos una alternativa distinta de futuro”.