ACAPULCO, Gro., 2 de febrero de 2015.- Profesionistas médicos y especialistas dieron a conocer la creación del Instituto de Salud Mental de Acapulco (ISMA) para atender los problemas mentales de la población.

 

Según lo publicado por La Jornada Guerrero, el director del ISMA, Juan José Dávila Ibarra, recalcó la importancia de establecer políticas públicas para la atención, prevención, rehabilitación e intervención en crisis de enfermedades sociales, como el suicidio, la depresión y la violencia.

 

Dávila Ibarra expresó que “en Guerrero no se han coordinado, ni se han ubicado bien los perfiles de los profesionistas específicamente en el área de la salud mental, como son los sicólogos, médicos y terapeutas; no los han acomodado en el proceso donde corresponde”.

 

Indicó que “pretendemos marcar un parteaguas para que todos los problemas que tenga de salud mental la población de Guerrero, como las enfermedades sicosociales, como la delincuencia, el abuso, la violencia, el suicidio, sean atendidos por terapeutas”.

 

Precisó que el ISMA está integrado por 21 especialistas con grado de maestría, quienes tienen previsto efectuar un encuentro con directores de hospitales de Guerrero para promover sus servicios.

 

Lee más aquí: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2015/02/01/index.php?section=sociedad&article=008n1soc