ACAPULCO, Gro. 2 de febrero de 2015.- En medio de los conflictos internos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero afianzó este lunes su primer coalición rumbo a la reconquista de puestos de elección popular, pactando con el Partido Nueva Alianza un acuerdo electoral que le permita a la izquierda enfrentar el complicado escenario democrático rumbo a los próximos comicios del 7 de junio.

 

Fue en conferencia de prensa desde el puerto guerrerense de Acapulco que el dirigente local aliancista, Luis Alberto Arcos, y el aspirante del sol azteca a la presidencia municipal del puerto, Evodio Velázquez Aguirre, anunciaron el acuerdo por el que ambas fracciones políticas sumarán esfuerzos en las 17 elecciones locales.

 

“Somos un partido que busca generar política pública y beneficiar a Acapulco, porque simpatizamos con la idea de que se requiere una generación de cuadros políticos que privilegien un intercambio de ideas. Por ello es que hemos decidido definir una candidatura común que viniera sencillamente a resolver los problemas de Acapulco”, expuso Alberto Arco de Nueva Alianza al emprender un exhorto para cerrar filas en torno al perredista Velázquez Aguirre.

 

En ese sentido, el dirigente aliancista justificó la candidatura de unidad en base a “la integración de un equipo joven y con una propuesta muy clara para resolver los temas de Acapulco”, por lo que como parte de las propuestas de campaña se le apostará al desarrollo urbano e inversión en grandes obras.

 

“Nueva Alianza es un partido fuerte y dinámico, con base territorial en barrios y municipios. Eso me compromete a hacer un llamado a mi dirigencia nacional y a mi dirigencia estatal para construir un Acapulco de paz , prosperidad y armonía. Esas son las bases que vamos a rescatar como parte de la gran familia que es Acapulco y juntos, con el PRD, vamos a mover la conciencia y la esperanza”, expuso el presidente reguional de Nueva Alianza durante su alocución en el restaurante El Portón ubicado sobre la Costera Miguel Alemán.

 

Por su parte, el precandidato perredista, Evovio Velázquez Aguirre, agradeció a la cúpula de Nueva Alianza por “haber venido escuchando la voz del PRD” en aras de trabajar conjuntamente y en una misma dirección por Acapulco, no obstante, no precisó del momento si esta coalición existirá igualmente de camino a la gubernatura de Guerrero.

 

Con información de Uriel Sánchez