ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre de 2015.- Ante el problema de sobrepoblación de perros callejeros en Puebla, Luis Manuel Polanco Balcázar y Luis Conde Rodríguez, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) un collar inteligente que ayudará a encontrar a mascotas desaparecidas.

El collar guarda los datos de identificación del perro en un chip integrado, con la ayuda de la tecnología NFC la cual es una comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Este chip electrónico se activa al acercar un teléfono inteligente con sensor NFC, apareciendo en la pantalla del teléfono el ID del can.

“Si un perro se encuentra perdido, basta con escanear el collar con la aplicación móvil y sabremos la procedencia del mismo”, dijo Conde Rodríguez.

Además desarrollaron la aplicación VETech enfocada a las veterinarias, la cual ayudará a controlar el índice de la población canina en esa ciudad.

Sigue la nota en Excélsior.