CHILPANCINGO, Gro., 9 de noviembre de 2015.- Alrededor de 150 personas, entre familiares, amigos y trabajadores del alcalde detenido de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, marcharon y se manifestaron en Iguala en exigencia de la liberación del edil detenido el pasado 29 de octubre en el estado de Morelos, junto a otras personas señaladas como miembros del cártel delincuencial Guerreros Unidos.

La marcha de estos pobladores inició en el punto conocido como el Lienzo Charro y recorrió algunas calles de la ciudad hasta llegar al monumento a la Bandera, en el centro de la ciudad donde se encontraba el alcalde igualteco, el priista Esteban Albarrán Almazán.

Los manifestantes, pedían audiencia con Albarrán Almazán para solicitarle que se solidarice en el caso de Ulises Ramírez, apuntando que el alcalde de Cocula está detenido inocentemente.

Esta marcha fue encabezada por familiares de Ulises Ramírez, y a la movilización también acudieron empleados del ayuntamiento de Cocula. La marcha y la protesta duraron cerca de 45 minutos, ya que al no ser atendidos por Albarrán Almazán, los manifestantes se dispersaron.

La familia de Ulises Ramírez ha denunciado una serie de irregularidades que se han cometido en el proceso judicial contra el presidente municipal.

Este domingo, Eliciades Ramírez, padre del edil de Cocula aseguró que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aceptó intervenir en el caso para permitirle visitar a  su hijo en la SEIDO.