CHILPANCINGO, Gro., 14 de junio de 2014.- Después de sostener reuniones con transportistas de Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, anunció que se creará un fideicomiso, a efecto de apoyar con la adquisición de viviendas a trabajadores de ese gremio.

De acuerdo a información publicada por gobierno del estado, en estas reuniones estuvo acompañado por el director general de la Comisión de Transporte y Vialidad, Juan Larequi Radilla.

En un primer momento atendió a líderes de la Federación de Transportistas de las Costas de Guerrero (Fetracg), dirigidos por Genaro Bernal Ortega, a quienes dijo que desde siempre se ha sentido identificado con los transportistas.

Les informó que se iniciará un proceso de renovación de unidades vehiculares, para modernizar el transporte liviano (taxis).

Posteriormente, se reunió con dirigentes de la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero, que preside Rogelio Hernández Cruz, donde ratificó su compromiso de que las nuevas concesiones se entregarán a los verdaderos trabajadores del volante.

Igualmente se iniciará un proceso de renovación de las unidades vehiculares para modernizar el transporte liviano.

Más tarde recibió a representantes de seis organizaciones de transportistas de Tlapa, cinco de taxis y uno de carga y mudanza, quienes pidieron su intervención para regular al servicio mixto doméstico, a lo cual el mandatario dijo que tomará cartas en el asunto.