ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2014.- Durante el último domingo de junio, el puerto de Acapulco repuntó 5.3 unidades porcentuales en comparación a lo obtenido el sábado con una ocupación hotelera promedio del 69.9 por ciento.

De acuerdo a los datos estadísticos de la Secretaría de Turismo Municipal, en los segmentos turísticos de la zona Dorada logró 77.2 puntos porcentuales, la Diamante 65.8 por ciento y la Náutica el 34.5  por ciento.

Lo anterior fue informado por el titular de STM, Netzah Peralta Radilla, quien dijo que se trabaja en la promoción y recuperación en materia de turismo para la próxima temporada vacacional de Verano.

En seguida detalló la entrega de la Certificación Internacional Blue Flag a Playa Icacos que hizo la Fundación para la Operación Ambiental que opera en México mediante la Asociación Civil Pronatura durante el X Encuentro Nacional Playas Limpias, se convierte en un nuevo atractivo para este destino de playa, pues por primera vez el municipio cuenta con una playa certificada de manera internacional.