Futuro de Guerrero debe ser de seguridad y justicia para todos: Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 27 de marzo de 2014.- Luego de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, rechazara la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2013 de la Auditoria General del Estado (AGE) por considerar que estaba mal elaborada, este miércoles el auditor del estado, Arturo Latabán López, sostuvo que existe una falta de coordinación entre los integrantes de la Legislatura, debido a que desconocen la ley en cuanto a la rendición de cuentas.
En conferencia de prensa, Latabán López señaló que la cuenta pública de la AGE fue entregada en tiempo y forma al Congreso local y observó nuevamente que los auditores de los ayuntamientos no hicieron bien su trabajo.
Sin embargo, los diputados señalaron en el momento que revisaron la documentación entregada por la AGE, carecía de elementos contables, financieros y presupuestales para hacer la correcta evaluación.
Al cuestionarlo sobre la filtración de la información que involucra al diputado local y ex alcalde de Chilpancingo en el sentido de que no ha comprobado los recursos en su administración del periodo 2009-2012, Latabán López fue claro es señalar que la filtración de los documentos se dio en el Congreso y no en la Auditoria.
Asimismo, señaló que en ningún momento los diputados locales pueden removerlo del cargo porque él fue electo hasta el año 2018 y lamentó que se esté viviendo está situación en el Congreso del estado en donde es clara la falta de comunicación entre las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y la Comisión de Gobierno.
Indicó que estas Comisiones no están actuando apegados a derecho y están violando la ley al rechazarle la cuenta pública que se presentó en tiempo y forma, y que cuenta con todos los elementos para ser aprobada.