Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
ACAPULCO, Gro., 21 de Julio de 2014.- El Diputado federal perredista Sebastián de la Rosa Peláez, consideró que la reunión del senador Armando Ríos Piter y el hijo del gobernador, Ángel Aguirre Herrera, fue a “escondiditas” y aseveró que sólo si gana la candidatura al interior del PRD le levantará la mano al diputado local de reciente ingreso a las filas del sol azteca.
Al término de una conferencia de prensa ofrecida en un restaurante de la costera, el legislador que también aspira a la candidatura a gobernador dijo “yo no hago las cosas a escondidas, yo las hago de frente” en relación al encuentro de los aspirantes a las candidaturas a gobernador y al vástago del mandatario estatal.
De este encuentro, dijo que no lo conocía y que solo supo que “hubo anuncios, creo que medio a escondiditas”. Con relación a las alianzas en el PRD por las candidaturas, señaló que en ese punto observó las cosas correctas y pidió que haya sensatez interna.
Afirmó que él no pretende ponerle piedras en el camino a Ríos Piter, ni a Sofío Ramírez, ni a nadie que se haya inscrito, y mencionó que pretende ganarles en la elección, por lo que confió que ambos tengan la madurez para respaldarlo en caso de ganar la candidatura a gobernador.
Aclaró que no tiene coincidencias con el resto de los candidatos, porque no tienen una visión desde la perspectiva del desarrollo de la izquierda y señaló que el senador Armando Ríos “representa una postura propanista, que obviamente con esa hay total, total discrepancia”.
“ (A) los demás no los miro con una propuesta, los miro solo con un interés, con un deseo de participar pero no los miro con una propuesta que puedan impulsar para el desarrollo de Guerrero”. “Yo con Rios Piter la única coincidencia que tengo es que somos del PRD, bueno él dice que también es”.
¿Le va a levantar la mano al hijo del gobernador en la candidatura por Acapulco?
-Si la gana sí.
¿En la competencia no se sumaría con él?
-En la competencia estamos valorando en este momento a quien vamos a respaldar. No tenemos cortapisas, ni miedo, ni nada que se le parezca por respaldar a quien quiera competir dentro del PRD.
Estimó que los candidatos a la gubernmatura debe ser un precandidato emanado del PRD, no un aspirante que venga de otro instituto político donde no le dieron la candidatura, en alusión clara al pasado proceso electoral, cuando el gobernador Angel Aguirre renunció al PRI para abanderar al PRD.
“Quien quiera ser candidato por el PRD, tiene que participar por el PRD, no el que no le dieron su candidatura en su partido y entonces ya viene corriendo al PRD, excepto al PT y Movimiento Ciudadano, nuestros aliados naturales, que obviamente ellos tendrán sus propias propuestas. Esos tendrán que competir desde luego en una alianza que yo espero, seguir promoviendo y defendiendo”.
Dijo que no ha visto al hijo del gobernador junto a su padre haciendo entrega de despensas, al preguntarle sobre los señalamientos del perredista David Jiménez Rumbo; en contraparte señaló que sí ha visto al senador Sofío Ramírez muy de cerca con el mandatario estatal.