ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2015.- El representante del Comité delegacional de Jubilados y Pensionados de Guerrero de la delegación (20) 26, Gerardo García Lozano y la secretaria general de la Delegación, Yolanda Flores Medrano, criticaron la implementación del  dispositivo policiaco para resguardar  el Forum Mundo Imperial, lugar donde se lleva a cabo la evaluación docente.

La mañana de este jueves,  los jubilados y pensionados de Acapulco, se reunieron en el Asta Bandera ubicada en la avenida Costera Miguel Alemán, para manifestar su apoyo a quienes protestaron en contra de la evaluación en la zona Diamante.

Los manifestantes  aseguraron que la inversión que se hizo para resguardar el centro de convenciones, pudo haberse empleado a favor de la educación en Guerrero.

Yolanda Flores, secretaria de la Delegación lamentó el proceder de las autoridades educativas y dijo que “no es posible que se organice para lastimarnos. Estamos aquí en apoyo de los activos, porque nos parece que esto fue lo peor que pudo haber sucedido. Cómo están queriendo aplicar la ley del garrote y en qué condición, al movilizar a las fuerzas armadas con unos costos exageradamente  y hospedaje en hoteles de cinco estrellas para ver cómo van a lastimar a nuestra gente”.

El representante del Comité, Gerardo García dijo que “es una aberración que destinen más de seis mil efectivos de la fuerzas armadas para atender este asunto, en vez de atender los problemas de inseguridad que hay”.

Finalmente García Lozano, aseguró que el desconocimiento y la falta de información por parte de los profesores los orilló a manifestarse en contra de  “una reforma laboral administrativa”, y que antes de evaluar a los profesores, debió hacerse una evaluación que diagnostique las problemáticas y las necesidades, puntualizó.