CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2016.- La Máquina Celeste del Cruz Azul sigue con paso firme y venció, este sábado, al líder el certamen, 4 goles por cero. Monterrey sólo había encajado 6 goles en lo que va del torneo. Jorge Benítez, con doblete, se fue expulsado al final del encuentro.

Al minuto 10, Osorio trató de despejar el balón, tras un tiro de esquina, pero Francisco Rodríguez recentró con la testa y le puso el balón a Omar Mendoza quien no dudo y metió un sendo cabezazo para cruzarle el balón a Jonathan Orozco y poner el primer tanto del encuentro.

Pasados los 20 minutos, una discreta lluvia empezó a caer sobre la cancha del Estadio Azul haciendo que buena parte de la afición azul buscará resguardarse con su chamarra o, incluso, comprando un impermeable de los vendedores del inmueble.

Al 29′ de juego, Jorge Benítez aprovechó un genial pase filtrado de Víctor Vázquez, entró al área y le rompió el arco a Jona Orozco con un derechazo para poner el segundo gol ante la algarabía de los aficionados cementeros que coparon el coso la Colonia Nápoles.

Tres minutos después, Víctor Vázquez cobró una falta a las afueras del área rayada, el disparo se estrelló en el muslo izquierdo y, después, en la mano de Funes Morí. El nazareno pitó la pena máxima pero Joffre Guerrón no capitalizó la acción y falló su cobro.

Al minuto 39, Joao Rojas encaró, por el centro a la zaga visitante y, a la salida de Basanta, tocó el balón para Jorge Benítez quien se quitó al arquero Orozco y definió para poner el tercero para la Máquina.

La nota completa en Quadratín México.