OAXACA, Oax. 27 de febrero de 2016.- El delegado en Oaxaca de la Procuraduría General de la República (PGR), Javier Martín Villanueva Hernández, confirmó la liberación de órdenes de aprehensión contra otros tres maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La dependencia informó que el delito en que incurrieron los profesores y ex Jefes de Departamento es usurpación de funciones al interior del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como la retención de bienes muebles que  tenían asignados a su cargo, como son vehículos,  equipos de cómputo, celulares, aparatos tecnológicos y mobiliario.

El funcionario federal indicó que en total quedan 26 órdenes de aprehensión pendientes por ejecutarse en contra de igual número de profesores de la Sección 22 de la CNTE. Precisó que de las 30 órdenes de aprehensión giradas por los Juzgados de Distrito correspondientes, sólo se han ejecutado 4 en contra de los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22.

Villanueva Hernández puntualizó que la liberación de estas tres órdenes de aprehensión son contra los profesores Xóchitl Jazmín Ávila Morales, ex Jefa de Departamento de Educación Preescolar; Carlos Sánchez Juárez, quien estuvo al frente del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas y Nicolás Daniel Rosas Ibáñez, ex titular del Departamento de Telesecundarias, quienes son buscados por la Fiscalía General de Oaxaca, a efecto de deslindar responsabilidades y acatar este mandato judicial.

Más información aquí.