ACAPULCO, Gro., 26 de noviembre de 2015.- El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Alejandro Delgado Arroyo,  señaló que se cuenta con todas las condiciones para que se realice la elección para la alcaldía de Tixtla.

“Están todas las condiciones para que se realicen las elecciones en Tixtla, hay ya 53 casillas ubicadas, de los 371 funcionarios de casilla solo nos falta entregar un nombramiento y capacitar a ese ciudadano. El resto ya están capacitados”, mencionó en entrevista, el delegado del INE.

De igual modo específico que “si hay algún requerimiento de algún presidente de casilla como lo señala la ley, o de los organismos público electorales para pedir el auxilio lo haremos, pero no es algo en los que ya estemos diciendo que deben estar en cada casilla. No hay la necesidad”, por lo que abundó en informar que si habrá seguridad y tendrán que estar alerta, pero como parte de todas las jornadas electorales, según lo mandata el Artículo 300 de la Ley Federal Electoral.

En entrevista con los medios de comunicación, Delgado Arroyo, dijo que ya se han hecho 116 simulacros con la mayoría de los funcionarios de casillas y expresó que ya hay una lista nominal de electores de 28 mil 551 ciudadanos.

Asimismo informó que 880 ciudadanos de Tixtla no podrán votar, debido a que no cumplieron en tiempo y forma con el trámite de su credencial, porque el corte de la lista nominal es al 7 de junio y que están plenamente identificados.

Además explicó que 165 más no podrán votar en la sección que señala su credencial de elector, debido a que cambiaron de domicilio del 7 de junio al 11 de noviembre, pero podrán hacerlo en la casilla que les correspondía antes de cambiar de identificación, ya que ahí se asignaron las boletas con las que ejercerán su derecho a votar.

Todo esto momentos antes de encabezar el Foro estatal de análisis de los Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2015, el cual se realizó en el auditorio del Museo Fuerte de San Diego en Acapulco.

Sin embargo, la tarde de este jueves como informó Quadratín Guerrero, cuatro integrantes de la policía comunitaria de la localidad Barrio del Fortín en el municipio de Tixtla, fueron asesinados, al parecer por un grupo de civiles armados, esto a tres días de que se realicen las elecciones extraordinarias en dicho municipio.