ACAPULCO, Gro. 23 de diciembre de 2014.- A cinco días de haber iniciado la temporada vacacional de diciembre, el gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, informa que se han atendido 15 servicios a turistas a través del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA).

 

Según Agencia Informativa Guerrero en versión digital, desde el 19 de diciembre se han atendido 11 rescates acuáticos, se proporcionó una asistencia médica, se localizó a dos menores de edad que se extraviaron, mismos que fueron entregados a sus familiares, además de que se atendió un incidente de una embarcación siniestrada (el yate “Why Worry”, que se incendió el pasado sabado 20 de diciembre por un corto circuito en el departamento de maquinas).

 

El caso más reciente de labores de salvamento tuvo lugar el lunes 22 de diciembre, cuando en playa San Vicente se reportó que dos jóvenes provenientes de Durango fueron presas la marea alta.

 

Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:00 horas. (a la altura de la casa del cantante Luis Miguel en la Zona Diamante), cuando Raúl Castillejas Perez (14 años) y Renata Guadalupe Castillejas Palacios (18 años) comenzaron a ahogarse, no obstante, sus familiares dieron aviso oportuno a los salvadidas de Protección Civil, logrando prevenir la  la tragedia.

 

Antonio Niño Ingreso y NahuVital fueron los heroes de este rescate.

 

El CAPTA opera desde las 9:00 hasta las 18 horas durante la temporada vacacional de diciembre que comprende del día 19 de diciembre del 2014 hasta el 6 de enero del 2015.

 

Para salvaguardar la integridad física de los turistas, el CAPTA opera con la participación de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno que trabajan de manera coordinada, como la Secretaría de Turismo (Sectur), Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Octava Región Naval Militar, Administradora y Promotora de los Servicio de Playas, Capitanía de Puerto, Policía Federal, Procuraduría del Turista, Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Ángeles Verdes y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

Con información de Uriel Sánchez y Agencia Informativa Guerrero