MÉXICO, DF. 29 de noviembre de 2014.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, exigió la renuncia inmediata de Jesús Murillo Karam al frente de la Procuraduría General de la República (PGR) al señalar que “es indispensable un relevo en la dependencia frente a la crisis de inseguridad y la falta de resultados sobre lo ocurrido en Iguala hace ya dos meses”.

 

Al inicio del Consejo Nacional (que sesiona con el quórum mínimo y sin los consejeros de Izquierda Democrática Nacional), Navarrete admitió que el PRD se cimbró con la salida de Cuauhtémoc Cárdenas (fundandor del Sol Azteca y líder moral de la izquierda), además del plagio de los 43 normalistas de la escuela “Rural San Isidro Burgos” (por orden del alcalde perredista, José Luis Abarca), y la renuncia del gobernador Ángel Aguirre Rivero (también de emanación perredista).

 

“El prestigio y la credibilidad del PRD han sido lastimadas, la crisis que vivimos muestra en lo que hemos fallado”, reconoció el presidente de los organismos de izquierda en nuestro país al admitir que, si los dirigentes partidistas “no estamos a la altura de las circunstancias, no tenemos derecho a seguir dirigiendo el partido”.

 

Estas declaraciones se producen luego de que en días anteriores rechazó la petición de Cuauhtémoc Cárdenas para renunciar a la dirigencia nacional del PRD y de que esta mañana fuera publicado por Grupo Imagen donde se evidencia que el Sol Azteca está al borde de la quiebra con adeudos por más de 800 millones de pesos.

 

Sobre las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que “el PRD no avalará en fast-track las iniciativas que serán enviadas a la Cámara de Diputados. Nadie en el PRD está pensando en no avalar las medidas, pero consideró necesario complementarlas. Por ejemplo, incluir al Estado de México entre las entidades que, cerca de Tierra Caliente en el estado de Guerrero, deben reforzar acciones en materia de seguridad”.

 

Fuente original:

http://www.milenio.com/politica/Carlos_Navarrete-salida_Cuauhtemoc_Cardenas-Carlos_Navarrete_dirigente_PRD_0_418158297.html