Activan protocolos tras ataque armado a policías en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2014.- La directora de Integración y Bienestar Social del DIF Guerrero, Verónica Pérez Vicente, entregó a dos jóvenes migrantes a sus familiares, que fueron deportados cuando intentaban cruzar la frontera con Estados Unidos mediante la estrategia de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Repatriados No Acompañados.
La funcionaria estatal dio a conocer, vía comunicado, que de enero a la fecha se ha brindado apoyo a 28 jóvenes, a quienes además del traslado y alimentación, se les ha apoyado con la entrega de proyectos productivos, a fin de arraigarlos a sus lugares de origen.
Pérez Vicente, en representación de la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, platicó con los menores y sus familiares, a quienes les manifestó el apoyo del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero.
Explicó que el DIF Guerrero a través de este programa traslada de los albergues transitorios de Nogales, Sonora, y Ciudad Juárez, Chihuahua a Ciudad de México a los migrantes, para posteriormente entregarlos a sus familiares.