Firmará Trump arancel de 25% a productos de México y Canadá
PARÍS, Francia, 8 de enero de 2015.- La Torre Eiffel dejó en obscuridad a los turistas por un momento, al apagar sus luces en solidaridad con las familias de las 12 personas asesinadas este miércoles, durante el atentado perpetrado contra el semanario satírico Charlie Hebdo.
De acuerdo a CNN, además de esta medida, el gobierno francés de Francis Hollande, ordenó que las banderas ondearan a media asta en señal de luto nacional.
En tanto, en el metro de París -que lució abarrotado como normalmente se encuentra- se guardó un minuto de silencio al medio día de este jueves, en memoria de los caricaturistas, oficial de policía y civiles, caídos en el atentado.
Los musulmanes en la Mezquita de París también guardaron silencio, un día después del peor atentado terrorista de que se tenga memoria en Francia. Los católicos escucharon en silencio en la Catedral de Notre Dame mientras las enormes campanas doblaban y el eco se escuchaba en toda la Ile de le Cite.
En la Asamblea Nacional y el Senado, los legisladores de todos los partidos, se acercaron unos a los otros y comenzaron a cantar juntos el himno nacional francés, la Marsellesa.
La nota completa en CNN