CHILPANCINGO, Gro., 18 de enero de 2014.- Los damnificados por la tormenta tropical Manuel se sumaron a las movilizaciones del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), para exigir una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, entrega de apoyos y la reubicación de cientos de viviendas.

“Venimos aquí para unirnos al MPG, para pedirle al gobernador que haga cumplir todas las demandas que tienen los damnificados  y la reubicación de cientos de viviendas de Tixtla, Chilpancingo, Acapulco, Atoyac y Coyuca de Benítez”, dijo Rodolfo Colorado Ahuixteco, en representación de los afectados por las lluvias atípicas del 14, 15 y 16 de septiembre del año pasado.

Puntualizó que hay más de 2 mil damnificados, de los cuales 800 registraron pérdidas totales en sus viviendas.

Colorado Ahuixteco también reprochó que la mayoría de los damnificados aun no recibe el apoyo de enseres domésticos que entregó el gobierno federal.

“Estamos completamente marginados de los apoyos del gobierno federal, por eso nos organizamos para exigir el apoyo y la reubicación de varias viviendas”, expresó.

Reprochó que a pesar de las movilizaciones que han realizado los damnificados y el plantón que días atrás hicieron en la entrada principal de Casa Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aún no los recibe en audiencia.