TLAPA, Gro., 18 de enero de 2014.- Mauricio Librado Vázquez, quien firma como  delegado municipal constitucional de la Lázaro Cárdenas, respondió mediante oficio dirigido al alcalde por el PT, Victoriano Wences Real que no aceptan el acuerdo de cabildo para la situación de la elección de delegado en la colonia.

Librado Vázquez, amagó con tomar de manera pacífica el ayuntamiento junto con habitantes de dicha colonia si a más tardar el 18 de enero no se efectúa una elección de delegados.

Esto luego de que la anterior se cancelara porque los petistas cerraron la delegación ubicada en la parte alta, actualmente en su posesión cuando llegaron los adherentes a la planilla amarilla, dirigida por perredistas para intentar votar registrándose un connato de enfrentamiento.

Tras emplazar al cabildo para que rectifique su proceder y señale fecha y hora para elección de delegado municipal, el delegado advierte que de no ser así convocarán a la sociedad civil, organizaciones sociales y políticas para realizar la toma pacífica de la Presidencia Municipal.

Dicha acción, “con el único objetivo de exigir que se respete la voluntad popular de la colonia Lázaro Cárdenas, y en rechazo total al autoritarismo e intromisión de su gobierno municipal en nuestra comunidad, responsabilizando a su persona de lo que pudiera suceder”, se lee en el documento.

Agregan que en cuanto al oficio SG-0018-2014 firmado por el secretario general del ayuntamiento –a quien seis regidores desconocieron en acta de cabildo anterior- que después de que el regidor de Educación Elder Montalvo comunicara a una asamblea de colonos que seguirán funcionando las dos delegaciones (petista y perredista) y que a cada uno se le dará obra pública y la elección de delegado será hasta 2015, los habitantes la rechazaron.

El contenido del escrito notifica que habitantes afines a la planilla amarilla, que son mayoría,  no aceptan el acuerdo de la sesión de cabildo con fecha 16 de enero, “por no respetar la voluntad de los colonos ni lo establecido en convocatoria de elección de delegados y comisarios” porque, aseguran que  no se ha realizado ninguna elección.

Finalmente, el delegado pidió que haya una elección en base a los términos legales que marca la Constitución Mexicana y leyes vigentes en el estado e indica que interpondrán una demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.