CHILPANCINGO, Gro., 18 de enero de 2013.- El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Manuel Armenta Tello, informó para Guerrero la Federación destinará 5 mil millones de pesos procedentes del Ramo 33.

Agregó que los municipios tendrán que sujetarse a nuevos lineamientos para la aplicación en sus localidades del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Mediante un comunicado de prensa indicó que los financiamientos que se obtengan por parte del fondo y en coordinación con la Sedesol tendrán que estar “alineados con los indicadores de la pobreza multidimensional del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval), para de esta forma hacer más eficiente su uso en los municipios.

A los municipios de Guerrero llegarán 5 mil millones de pesos a través del FAIS, que forma parte del Ramo 33, de Aportaciones Federales para las Entidades y Municipios

“Armenta Tello mencionó que con las modificaciones a la ley se premiará a los municipios que reduzcan sus niveles de pobreza con la asignación de mayores recursos para que continúen realizando obras de beneficio social”, se indica en el comunicado.

El delegado indicó que “anteriormente, cuando se abatían los indicadores de pobreza la formula ofrecía como resultado la disminución para el siguiente ejercicio, ahora en el caso de los municipios que ejecuten con eficiencia y muevan indicadores tendrán un incremento de hasta el 20 por ciento”.

“Es importante destacar que como parte de la política social de nueva generación, dejamos atrás la política de ventanilla y convertimos al territorio en el espacio articulador para evitar duplicidades, coordinar los esfuerzos y garantizar que cada peso invertido modifique la calidad de vida y el entorno en que viven estas familias”, subrayó.