CHILPANCINGO, Gro., 20 de diciembre de 2013.- Integrantes del Jurado Calificador del XIV Certamen de Periodismo Parlamentario dieron a conocer al Pleno de la 60 Legislatura los nombres de los ganadores de los diferentes géneros periodístico.

Según información de un comunicado emitido por el Congreso del estado, se recibieron 59 trabajos de 22 comunicadores y se descartaron las categorías de Crónica y Caricatura, esto ante la falta de participantes.

El Jurado estuvo integrado por Dámariz de Gallego Basteri, Rogelio Agustín Esteban, Gabriel Espinoza Moreno y David Martínez Téllez.

Del análisis de los trabajos, concluyeron que los ganadores en el Género Noticia son: Oscar Díaz Ávila, con el trabajo “Nestora no secuestró, lo digo como Abogado”, publicado en el periódico Novedades Chilpancingo; Columna: Gerardo Ruano Cástulo, con el escrito: ¿Dónde está la experiencia del Congreso?, publicado en el periódico Vértice.

En Fotografía el ganador es  Jorge Martínez Dionicio, con la gráfica “Ejemplo de puntualidad”, impreso en el periódico Vértice.

En la categoría Reportaje: Gilberto Guzmán Refugio, con el texto “El Congreso de Guerrero, único que no cumple con la transparencia”, redactado en el Semanario Interacción.

En su escrito los integrantes del jurado señalan que su decisión se basó en la calidad de los trabajos periodísticos analizados, así como en el cumplimiento de las normas de redacción, sintaxis y características de género, y la trascendencia social.