
Destaca Monreal estrategia de Sheinbaum para negociar con Trump
MÉXICO, DF, 03 de octubre de 2014.- Integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la cámara de diputados, coincidieron en señalar que no fue una decisión del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, haber desaparecido tras los hechos registrados en su municipio, en los que seis personas murieron y 15 más resultaron heridas, el pasado fin de semana.
Para el coordinador Miguel Alonso opinó que si el munícipe se dio a la fuga es porque “algo debe” o se siente culpable, por lo tanto deberá comparecer ante las autoridades correspondientes, según publica Noticias MVS.
En tanto que el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Silvano Aureoles, es lo “correcto” que el funcionario se haya separado del cargo, pero ahora que se dio a la fuga debe actuar la ley.
Por su parte, el diputado Alonso Raya, el comportamiento de Abarca impacta a su partido y dijo que es un reto saber cómo actuar de manera preventiva, para saber si uno de sus integrantes o candidatos tiene vínculos o compromisos con la delincuencia organizada.
Opinó que su partido cumplió al exigirle al alcalde que pidiera licencia y dar inicio al proceso de expulsión. Aseguró que el partido del Sol Azteca entrega su lista de candidatos a la Procuraduría General de la República (PGR), con el propósito de verificar si no tiene relación con la delincuencia.