ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre de 2014.- La tormenta tropical Polo ha provocado alto oleaje, fuerte viento y lluvias intensa, lo que ocasionó que más de 80 restaurantes de playa fueran afectados en sus enramadas, principalmente en las playas de Bonfil, Pie de la Cuesta, Coyuca y Barra de Potosí.

Según lo publicado en Crónica, el Sub Secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido advirtió que la tormenta tropical Polo, que en la tarde-noche estará cerca en la costa de Zihuatanejo pero sin tocar tierra, deje oleaje elevado, lluvias intensas y fuertes vientos en Guerrero.

Además, comentó que desde hace seis días, antes que se desarrollara Polo ya se tenía oleaje elevado y daños a enramadas de comercios.

Pidió a los prestadores de servicio turístico de playa que resguarden su mobiliario porque el oleaje continuará 24 horas más y después bajará su intensidad.

Por la tarde, el Consejo Estatal de Protección Civil realizará una evaluación de daños que se han tenido en estos puntos turísticos de Acapulco, Coyuca de Benítez, Petatlán y Zihuatanejo por el oleaje elevado.

En Playa Azul en Coyuca se ha tenido daños en 33 comercios, 15 en Barra de Potosí, 11 en Pie de la Cuesta donde se han colocado barricadas con costales relleno de arena pero el oleaje los ha destruido y en Acapulco otros seis negocios más.

Advirtió que se va tener lluvias intermitentes y puntuales en Zihuatanejo en la tarde –noche y “será cuando la tormenta tropical Polo tenga una trayectoria cerca de la costa de Zihuatanejo pero sin tocar tierra y después se irá alejando poco a poco”.