CHILPANCINGO, Gro., 28 de noviembre de 2013.- Guerrero cubrirá el universo de plazas para todos los egresados de las nueve normales públicas que aprobaron el examen de asignación de plazas docentes, dijo el gobernador Ángel Aguirre Rivero; en la reunión donde estuvieron los secretarios general de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, y de Educación Silvia Romero Suárez, el mandatario estatal celebró este hecho histórico para la educación en esta entidad.

Les compartió que producto del programa de estímulos para la jubilación temprana se generaron plazas suficientes para ser entregadas a los egresados que aprobaron el examen de oposición, ya que la federación no autorizó plazas en este año.

Refirió que con los 169 nombramientos que se entregarán la próxima semana se cubrirá el universo de plazas para los egresados; “éste es un momento histórico, porque por primera vez el gobierno de estado otorgará plazas a todos los egresados de las normales públicas en Guerrero”, enfatizó.

Dijo que su interés como gobernador es que los egresados normalistas cuenten con una plaza sin necesidad de que los padres las anden comprando, a cambio les pidió que pongan todo su empeño y esfuerzo académico, a fin de que contribuyan a elevar el nivel educativo de Guerrero.

Por su parte, la comisión de egresados aglutinados al FUNPEG agradeció la gestión y el trabajo del gobernador Ángel Aguirre para otorgarles estas plazas, así lo informó El Semanario.