CHILPANCINGO, Gro., 28 de noviembre de 2013.- El frente frío número 14 mantendrá bajos valores de temperatura por la mañana y noche en los estados del interior, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además provocará evento de norte de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora en el litoral sur del Golfo de México, propagándose a la Península de Yucatán y costas de Quintana Roo, así como rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras que en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal prevé temperaturas menores a cinco grados centígrados.

Por región se pronosticó en el Pacífico Norte ambiente medio nublado, probabilidad de lluvia moderada de 20 por ciento, en Baja California, temperaturas frías por la mañana y noche, viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro tendrá clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación ligera a moderada de 20 por ciento, temperaturas frescas a cálidas y viento de oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El SMN espera intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco; y lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California, Campeche, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, así lo informó La Crónica.