CHILPANCINGO, Gro., 11 de junio de 2014.- La Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puso en marcha este martes en Guerrero, la etapa estatal del Programa Nacional de Credencialización, que tiene como objetivo dotar a los trabajadores de un documento que los identifique como parte de este organismo sindical, además de que podrán utilizarlo para realizar diversos trámites ante instancias de gobierno.

En el inicio del Programa a nivel estatal, que se realizó en el edificio de la Sección 14 del SNTE, el dirigente del magisterio en Guerrero, José Hilario Ruiz Estrada, señaló que este programa será un beneficio más para los trabajadores de la educación por parte de la dirigencia nacional. Destacó además que el Programa Nacional de Credencialización es estratégico, que no sólo busca la identidad de los trabajadores, sino generar un sentido de pertenencia para con su organización sindical.

Con ésta acción, dijo que también el SNTE pretende tener una base de datos exacta sobre el número de trabajadores que conforman este gremio y su ubicación. Para cumplir con la meta encomendada de credencializar a todos los trabajadores, acudirán a las ocho regiones del estado, a cada municipio, a partir de este día.

A su vez, el representante del CEN, Rosendo Galíndez, mencionó que en todo el país se tendrán beneficios con esta credencial, en la medida que el programa crezca; confió en que la Sección 14 del SNTE sacará buenos resultados en esta actividad como en muchas otras que ha realizado por el trabajo diario que realiza toda su estructura sindical.

La credencial no sólo busca darles una identidad, sino generar un sentido de pertenencia de los trabajadores para con su organización sindical, que también les traerá muchos beneficios, entre ellos descuentos convenidos con líneas aéreas, hoteles, farmacias, librerías, prestadores de servicios, expresó.