ACAPULCO, Gro., 11 de junio de 2014.- Integrantes de la corriente perredista Foro Nuevo Sol presentaron en Acapulco al ex secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, como su candidato a la presidencia municipal de esa ciudad.

En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes funcionarios estatales y municipales, el líder de dicha corriente, Juan Adán Tavares, consideró que el ex funcionario, quien presentó su renuncia luego de la muerte de dos normalistas de Ayotzinapa en 2011, es quien podría resolver los problemas que enfrenta el puerto.

Por su parte, Almonte Borja aclaró que tras su dimisión en Seguridad Pública no tiene las manos manchadas de sangre y está exento de toda responsabilidad.

Aclaró que el juicio político que se le seguía en el Congreso del estado por los hechos del 12 de diciembre de 2011, feneció hace algunos meses y que nada le impide participar en política.

Yo estoy limpio, no tengo nada de que avergonzarme de los sucesos del 12 de diciembre de 2011”, puntualizó.

Durante la conferencia de prensa dijo ser víctima de la clase política guerrerense, así como de la Comisión Estatal de la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum).

Desde esa fecha hasta entonces, no me he encontrado en ninguna parte del estado a ningún ciudadano que me reproche los sucesos del día 12 de diciembre, al contrario todo mundo considera que yo, al igual que muchos, fui víctima”, finalizó.