Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
CHILPANCINGO, Gro., 25 de julio de 2014.- El dirigente de la expresión perredista Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, pidió una disculpa pública pública a la comunidad lésbico-gay, pero no incluyó a los grupos de mujeres que luchan por la despenalización del aborto.
El martes 22 de julio, Jiménez Rumbo emitió las siguientes declaraciones en una entrevista: “Jesús Zambrano y Jesús Ortega se encargaron de hacernos estúpidos y señalar que el PRD lucha por homosexuales, lesbianas y abortistas, pero señores, esa no es la lucha del PRD”.
Sobre las activistas que piden la despenalización del aborto en Guerrero, dijo: “Están mal de la cabeza, nadie las quiere, nadie las pela, no tienen ni marido, nunca van a parir ni a abortar, porque ni marido tienen”.
Este viernes, el líder perredista ofreció una disculpa pública a través de un noticiero radiofónico, en la que pidió perdón a la comunidad lésbico-gay por su comentario.
Sostuvo que él no tiene nada en contra de las diferentes expresiones sexuales y que su comentario se descontextualizó.
“Me desmarco y no tengo ningún empacho en disculparme para cerrar el capítulo (…) Vamos dando la disculpa pública de parte de David Jiménez hacia el movimiento lésbico-gay, vamos cerrando el capítulo y para adelante”.
Sin embargo, no incluyó en la disculpa pública a las activistas que luchan por la despenalización del aborto en la entidad, a las que llamó viejas, feas, lesbianas, locas y sin marido.
En la misma entrevista radiofónica, argumentó: “Ese día de alguna manera existía un alto nivel de enojo de mi parte, porque empezaron una vertiente muy extraña que tampoco ha sido la lucha de la izquierda, iniciaron una guerra sucia en contra de mi hermana (la diputada local Ana Lilia Jiménez Rumbo) y yo atribuyo que puede ser por las mismas que han encabezado el tema del aborto, pusieron lonas anónimas en los puentes. A mi me parece que la izquierda nunca ha sido anónima, la izquierda siempre ha sido muy pública”.
Recordó que él mismo se ha manifestado públicamente en contra del aborto, pero sostuvo que “jamás estaría en contra de una mujer o de otra persona”.
La noche del jueves, el también ex senador David Jiménez Rumbo ofreció una entrevista telefónica a Quadratin Guerrero.
-¿Qué opina de las reacciones generadas a nivel nacional, tras las declaraciones que usted dio ante los medios de comunicación?, se le preguntó.
“No se sí hubo reacciones, ¿cómo, cuando y dónde?”, respondió.
– Jesús Zambrano anunció que habrá sanciones por las declaraciones en las que afirma que la lucha del PRD no es por homosexuales, lesbianas y abortistas -se insistió-.
“Eso es cierto y de una vez les digo que Jesus Zambrano y también Jesus Ortega se han encargado en la República Mexicana y otros líderes de izquierda en otros lados, de manipular al pueblo y a los pobres sobre todo, para que ya no luchemos por lo que debemos luchar los hombres de izquierda, para que ya no luchemos por lo que dijo Carlos Marx, que era ver quién tiene el capital, quién tiene la fuerza laboral y cómo se le explota”, contestó Jimenez Rumbo.
Posteriormente agregó: “La lucha del PRD es por ver lo salarios mínimos, lo otro, no tengo ningún problema, que quede muy claro, quien quiera ser homosexual, lo sea, lesbiana, lo sea, abortar, que aborte, pero no con el dinero del estado y menos en las clínicas de Marcelo Ebrard, que inviertan ellos. Como pensaban hacer el negocio, por eso están muy molestos. Para mi todo mi respeto, quien tenga diferente preferencia sexual que la tenga y que la ejerza como sea”.
Jimenez Rumbo le mando “un saludo con respeto” a la comunidad lésbico-gay y reiteró que no está en contra de ellos.
Niega sus declaraciones
En la entrevista exclusiva concedida a Quadratin Guerrero, el político perredista incluso acusó al gobernador Ángel Aguirre Rivero, de ser él quien puso a los grupos lésbico-gay en su contra.
Expresó: “Yo no tengo ningún problema con ellos, no se quien lo inventó, lo ha de haber inventado Ángel Aguirre para echarme en contra a estos sectores de la población, yo no he dicho nada en absoluto”.
También se le cuestionó sobre la conferencia de prensa que ofreció el Colectivo Gay Orgullo Guerrero, cuyos miembros aseguraron que Jiménez Rumbo se prostituyó con homosexuales para pagar su carrera universitaria.
Respondió: “¡Por favor hija!, si yo estudie becado en la Federación de Estudiantes, mi carrera la hice en Chilpancingo, todo mundo sabe como lo hice, no tengo nada que desmentir, es un tema al que no puedo dar respuesta, no es mi tema, mi tema es la lucha entre los pobres y los ricos”.
El dirigente de Grupo Guerrero y aspirante a dirigir el PRD en la entidad, pidió que no se desvie el tema del debate.
“El pueblo está explotado, mujeres niños, hombres, costeños, ¡todos!, el rico está exprimiendo al pobre, a los jodidos, no olvidemos el tema del debate.