MÉXICO, DF, 15 de octubre de 2014.- Entre los guerrerenses aún hay esperanza de que los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que fueron levantados desde el pasado 26 de septiembre tras los hechos violentos en Iguala, Guerrero, estén con vida.

Así lo arroja la encuesta elaborada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, cuyos datos fueron dados a conocer en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, en su espacio informativo en Radio Fórmula.

A 400 guerrerenses se les hizo la siguiente pregunta: “¿Normalistas siguen con vida?” Y el 42% dijo que sí, en tanto que un 46% cree que están muertos.

También se les preguntó si las cosas van por buen camino y el 11% de los entrevistados dijo que sí, mientras que el 83% indicó que no.

En cuanto a si el gobernador Ángel Aguirre tiene las riendas de la administración estatal, el 10% dijo que sí, pero el 75% consideró que no.

 

La encuesta a los guerrerenses también arrojó que para el 28% de los guerrerenses las principales responsables de los hechos violentos en Iguala son las autoridades municipales, en tanto que para el 20% es la administración estatal.

En cuanto a si Aguirre Rivero debe irse, el 33% de los guerrerenses dice que sí, mientras que el 50% considera que debe quedarse en el cargo.

Asimismo, el 50% de los habitantes encuestados consideran que más de un año tardará para que las cosas mejoren.

 

 

Lee más de esta encuesta: http://www.sdpnoticias.com/local/guerrero/2014/10/15/los-normalistas-siguen-con-vida-considera-el-42-de-los-guerrerenses-encuesta