ACAPULCO, Gro., 1 de enero de 2016.- De madre primeriza el primer bebé que nació en este 2016 en el puerto.

El bebé fue un varón, quien llegó a este mundo  a las 00:24 horas en el Hospital General Regional Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Su madre es Itzel Ortega Tapia de 21 años, quien explicó que desde ayer jueves a las 12 del día la internaron en la clínica.

El pequeño llamado Iker Andrei pesó tres kilos con 350 gramos; se informó que fue por parto natural.

La madre primeriza habló del proceso que vivió y expresó sentir  una gran alegría de  tener a su bebé en brazos.

“Vine el día 30, tuve consulta y me dijeron que todavía me faltaban dos semanas. De todas maneras me pasaron a toco cirugía y me dijeron que viniera el día de ayer, pero hasta  las 4 de la mañana tenía dolores y a las 10 de la mañana tenía 3.4 de  dilatación”

 “Es bonito, siento mucha alegría y más que es tu primer hijo”, narró la feliz madre.

La llegada de Iker Andrei se esperaba para el 15 de enero por lo que fue una sorpresa que naciera en los primeros minutos del Año Nuevo.

Por otra parte, José Luis Herrera Zarzosa, médico ginecólogo encargado del quinto piso de maternidad, informó que este primer día del año, se registraron siete nacimientos en el transcurso de la madrugada y la mañana, sin especificar sexo, manifestó que cuatro fueron por parto natural y tres por cesárea  sin complicaciones.