ACAPULCO, Gro., 1 de enero de 2016.- El médico y astrólogo francés de origen judío mejor conocido como Nostradamus, que en 1555 publicó el libro Las Profecías y que ha polarizado a generaciones enteras, pensaba que en estos tiempos ocurrirían sucesos de gran trascendencia global.

 Aun sin fundamento, algunos piensan que las predicciones del autor tienen sentido y se han cumplido, como cuando supuestamente pronosticó el ataque que derivó en la caída de las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre del 2001, o cuando vaticinó los ascensos de Napoleón Bonaparte y Adolfo Hitler.

 Sean o no verdad, aquí te dejamos algunas de las predicciones que se esperarían para el 2016, según sus famosas metáforas entregadas en cuartetas y que serían, en su mayoría, los vaticinios más inquietantes que el francés puso a consideración del mundo hace 460 años:

  1. TERCERA GUERRA MUNDIAL. Predijo una guerra de escala superior, que según él durará 27 años y se dará principalmente entre dos grandes potencias. Sugirió que el combate estará en su clímax cuando tenga lugar un evento astrológico. “Un combate nuclear, así como desastres naturales, se darán cuando un planeta gigantesco se acerque a la Tierra…”.
  2. ERUPCIÓN DEL VESUBIO. Se trataría de una de las perores erupciones volcánicas en la historia del planeta, con un colosal desastre acompañado de terremotos, que matarían a más de 6 mil personas.
  3. TERREMOTO. Según sus predicciones, ocurrirá el terremoto de mayor intensidad en la historia de Estados Unidos, que incluso afectará a otros países de la región.

Leer más aquí.