XALAPA, Ver., 11 de octubre de 2014.-  Quien publicó en redes sociales el presunto hallazgo de un caso de ébola en Veracruz debe ser castigado, enfatizó el secretario de Salud del Estado, Fernando Benítez Obeso, quien al tiempo de descartar tal hecho, lamentó que se busque generar pánico entre la población.
“El llamado es a que la persona o las personas que se estén dedicando a hacer esto, debe ser sancionado. Yo creo que moralmente debe sentirse mal al causar pánico a la población, yo creo que deben tomarse otras medidas, no deben causar este pánico con la gente. Las autoridades correspondientes deberán hacer lo adecuado”, sostuvo.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que la dependencia a su cargo mantiene medidas de prevención y se encuentra alerta ante cualquier eventualidad, por lo que dijo, los veracruzanos deben estar tranquilos ya que es falsa la existencia de tal padecimiento en el estado.
“Son mentiras, hay que estar prevenidos para todos los padecimientos y epidemias de tipo viral que son las que más agreden, entonces los invito a ser preventivos, guardando todas las condiciones generales adecuadas”.
Benítez Obeso subrayó que de existir algún caso de Ébola en el territorio estatal, el reporte debe hacerse de inmediato a las autoridades federales, pues se trata de un control que se da a nivel nacional; pero insistió en que actualmente no hay registro de infectados.