CHILPANCINGO, Gro., 27 de noviembre de 2013.- El presidente de la Comisión de Gobierno de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, aseguró que las declaraciones en la que se ha señalado que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, fue quien asesinó personalmente al dirigente de la Unidad Popular (UP), Arturo Hernández Cardona, son “puro protagonismo”.
El lunes en una conferencia de prensa en la Ciudad de México  la organización Red Solidaria Década Contra la Impunidad hizo público el testimonio del chofer de Arturo Hernández; Nicolás Mendoza quien fue levantado junto con el extinto líder a finales del mes de mayo, así como con Félix Rafael Banderas Román, y Ángel Román Ramírez quienes fueron también  ejecutados. En su testimonio, el cual fue  notariado, Mendoza Villa asegura que el alcalde le disparó a Hernández Cardona tras reclamarle “qué tanto estás chingando con el abono, me voy a dar el gusto de matarte”.
Se trata de “protagonismo puro”, reclamó el diputado local  en declaraciones a los reporteros en el congreso local.
Ortega Jiménez y Abarca Velázquez forman parte activa de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI).
El presidente del Congreso de Guerrero mencionó que  el testimonio del ex chófer de Hernández Cardona fue dado a conocer, “fuera de tiempo, porque tenía que haberlo dicho antes” y no hasta ahora, a casi seis meses del asesinato del líder popular.