CHILPANCINGO, Gro., 13 de febrero de 2015.- Decenas de jubilados acudieron a rendir y firmar sus declaraciones ante este organismo para que proceda la denuncia en contra del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), que dirige David Guzmán Sagredo.

A cuatro días después de haber iniciado sus protestas, jubilados del ISSSPEG acudieron nuevamente a a Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), donde fueron atendidos por personal de dicho organismo y firmaron sus declaraciones con el fin de que la denuncia en contra del instituto proceda y se le dé un seguimiento formal.

Después de interponer sus declaraciones, salieron en marcha hacia las oficinas de este instituto, donde bloquearon por varias horas sin conseguir alguna respuesta favorable.

Aseguran que ante las largas que han estado recibiendo, se movilizarán nuevamente el próximo lunes 16 de febrero.

“No tenemos acuerdo alguno y lamentamos esta situación, son sólo mentiras lo que nos dan”, aseguraron los manifestantes.

Y a la vez lamentaron que a su edad tengan que estar en estas actividades, y todo debido a la insensibilidad del gobierno para liberar el pago de estas personas, pues varias tienen enfermedades que les impiden manifestarse, ejemplo de ello fueron tres personas que tenían diálisis.

Ante esta situación, los manifestantes que tienen mejor condición, hicieron un llamado a los familiares de los agraviados para acudir en su lugar a exigir justicia y el pago de sus mensualidades atrasadas.