MÉXICO, DF, 13 de febrero de 2015.- La intención de la llamada Comisión Abarca -que busca investigar cómo se postuló el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca-, es rendir un informe de carácter político a la opinión pública, esto luego de que el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijera que la información que se generara en esta Comisión, sería reservada.

En noviembre pasado, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, dio a conocer la conformación de esta Comisión que tiene como fin saber cómo el PRD “postuló a José Luis Abarca como candidato en Iguala, cómo desempeñó su gestión y cómo se vinculó a ese grupo de delincuentes”.

“Necesitamos saber si ese señor  ya estaba vinculado a ese grupo delincuencial o no lo estaba, si lo hizo después, cómo llego, qué circunstancias favorecieron para que fuera nombrado candidato. También necesitamos saber cómo desempeño su gestión, qué cosas eran las que hacían y como llegamos a la noche aquella del gran levantón histórico de los 43 muchachos”, aseguró el senador Pablo Gómez, quien preside dicha Comisión.

Con información de Excélsior