CHILPANCINGO, Gro., 03 de septembre de 2014.- Durante 10 horas, declaró ante la Procuraduría de Justicia de Guerrero el ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, durante la cual negó ser el autor intelectual del homicidio del ex diputado local Armando Chavarría Barrera, respondiendo a un intenso interrogatorio.

La comparecencia se realizó bajo un extremo sigilo, entro por el estacionamiento exclusivo del Procurador Iñaky Blanco Cabrera.

Hace seis días, el fiscal del estado anunció que citaría a declarar a todos los que estuvieron cercanos al ex diputado; Torreblanca Galindo llegó acompañado de su ex procurador David Augusto Sotelo Rosas, el ex director de Averiguaciones Previas del gobierno del ex mandatario, y Héctor Salvador Calleja Paniagua, para que los tres declararon sobre el asesinato de Chavarría Barrera.

A las 11 de la noche, la Procuraduría confirmó -mediante un boletín de prensa- la declaración ministerial de Zeferino Torreblanca, así como de los otros ex funcionarios de gobierno, a fin de establecer su grado de avance y definir la continuidad o conclusión de las líneas de investigación respectivas.

La PGJE informó que ha realizado diversas diligencia como son declaraciones ministeriales, investigaciones policiales y dictámenes periciales en distintas materias de las ciencia forenses.

Finalmente, señala la Procuraduría que se realiza un estudio objetivo e imparcial de la evidencia recabada en el ánimo de reconstruir la verdad histórica de lo sucedido, acreditando el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de quien corresponda, a efecto de generar convicción en el órgano jurisdiccional que en su momento conocerá de la pretensión punitiva o el ejercicio de a acción penal hecha valer por el ministerio público.