ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2015.- El candidato del Partido Huamnista, Alberto López Rosas, desistió de la candidatura por el gobierno de Guerrero para declinar a favor de su homóloga, Beatrzi Mojica Morga.

 

El anuncio lo dio cerca de las 13:30 horas en una conferencia de prensa, en el hotel El Cano, acompañado de la candidata de la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT).

 

No sé que porcentaje de aceptación pueda tener, pero mi esfuerzo, mi capacidad y mi energía está a disposición dela izquierda de Guerrero”, dijo López Rosas.

 

Por su parte, la candidata perredista asumió el compromiso de adherir al programa todas las propuesta que el contendiente del Partido Humanista presentó durante su campaña, especialmente la creación del tren de Iguala.

 

Esta es la tercera declinación hacia Mojica: el consejero del PAN en Guerrero, Cicerón Nájera, y la candidata a la gubernatura por el Partido de los Pobres, Godeleva Martínez, ya anunciaron formalmente que se sumarían a la campaña de la perredista.

 

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo, el candidato del Partido Humanista había declarado que no declinará a favor de la abanderada del PRD (Checa aquí la declaración).