ACAPULCO, Gro., 11 de enero de 2014.- Más de 500 elementos de la fuerza estatal, que fueron respaldados por marinos y militares, requisaron el Centro de Reinserción Social  (Cereso) de Acapulco en busca de armas, droga u otros objetos prohibidos.

En el pase de revista, que inició a las 22 horas, con la presencia de  representantes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado, quienes constataron que los elementos que participaron en el operativo no portaron armas de fuego ni punzocortantes, aseguró el Comisario General de la Fuerza Estatal y encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, a través de un comunicado de prensa.

En el operativo, que inició a las 23 horas y terminó hasta las 3:10 de esta madrugada, participaron mil elementos de la Fuerza Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil. Asimismo, apoyados por efectivos del Ejército Mexicano, la Marina y de la Policía Federal, montaron un cordón de seguridad perimetral en el penal.

Agentes del Ministerio Público de las procuradurías General de la República y de Justicia del estado, dieron fe de que se incautaron 380 armas punzo cortantes.

En cuanto a objetos electrónicos se encontraron cinco pantallas de plasma, cuatro modulares, cinco bocinas, 10 grabadoras, 18 dvd portátil, nueve radios usb, dos juegos Xbox, ocho memorias usb, un juego Play Station 2, 45 controles remoto, un mp3, cuatro controles de video juegos, 45 dvd, cuatro teléfonos de pared, tres teléfonos celulares, un acordeón, un cronómetro, tres calculadoras, tres auriculares sueltos, dos adaptadores micro sd, dos pares de botas y 1000 discos piratas aproximadamente.

Asimismo, se encontraron pequeñas dosis de polvo, al parecer cocaína, y de marihuana.

En el operativo se revisaron 2 mil 627 internos, a quienes se tomaron fotografías para cotejarlas con los expedientes del sistema penitenciario.