ACAPULCO, Gro., 8 de diciembre de 2014.- Luego de la confirmación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre las pruebas a restos humanos encontrados en Cocula, efectuadas en la Universidad de Innsbruck, Austria, que coinciden con la identidad de uno de los 43 normalistas ‎, el gobernador Rogelio Ortega Martínez decretó tres días de duelo en el estado en memoria y homenaje al estudiante de Ayotzinapa, Alexander Mora Venancio, de 19 años.

De acuerdo a lo publicado en un comunicado de prensa, en conferencia de prensa, antes de emitir su posicionamiento, el Ejecutivo estatal pidió guardar un minuto de silencio en honor a Alexander Mora,‎ originario de la comunidad de El Pericón, municipio de Tecoanapa en la región Costa Chica.

Indicó que durante estos tres días de duelo, las banderas nacional y del estado de Guerrero ondearán a media asta para recordar al estudiante.

Ortega Martínez refrendó su solidaridad y manifestó su más sentido pésame a la familia de Alexander, quien cursaba el primer año de la Licenciatura en Educación Primaria en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, que era como muchos jóvenes guerrerenses, una esperanza para su familia.