TORREÓN, Coahuila, 23 de marzo de 2015.- En el marco del Día Internacional de la Poesía, cuatro poetas mexicanos dedicaron sus creaciones al caso Ayotzinapa, en un evento realizado en el Palacio de Bellas Artes, en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Como una larga lista de 43 nombres hilvanados por la palabra poética desde Abel hasta Saúl Bruno, Mardonio Carballo nombró a los 43 normalistas de Iguala; pero también como un listado, del 1 al 43, María Baranda llamó a no olvidar; uno a uno les dio rostro poético y junto al nombre les erigió un altar con poesía, publica una nota de El Siglo de Torreón.

María Baranda, llamó a no olvidarlos y, uno a uno, junto al nombre de los 43 normalistas, les erigió un altar con poesía porque dijo: “Creo que la memoria es importante y no hay que olvidarlos”. Así comenzó: “1. Abel. Por tu cara de sol y gallo y tu nauche de sueño frío. 2. Abelardo. Por tus ojos de harina de tiempo y tu silencio. 3. Adán. Por tu baile de asombro y de risa de cobre fulminante. 4. Alexander. Por tu palabra de búho y tu ilusión de techo abierto. 5. Antonio. Por tus venas de agujeta de río y tu paso de jaguar de monte. 6. Benjamín. Por tus días de canto y bruma como orejas de gato…”.

Con información de El Siglo de Torreón